La Dirección de Salud municipal lanza una campaña de prevención del cáncer de piel

La Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, junto a la red de farmacias “La Unión” y el laboratorio “Andrómaco”, lanzarán este viernes una campaña sobre el diagnóstico de enfermedades severas de la piel y sobre la prevención de las mismas. El evento tendrá lugar de 9 a 11.30 en la peatonal “Celestino Gelsi”, sobre calle Muñecas, entre Mendoza y Córdoba.
Allí, con la asistencia de una médica dermatóloga, funcionará una cámara de última generación que permite detectar anomalías o daños en la piel causados por el sol. Con esta demostración se buscará concientizar a los vecinos sobre los peligros de la exposición indebida a los rayos solares y sus graves consecuencias. Además, se repartirán muestras gratis de protectores solares a los vecinos que concurran para hacerse el chequeo.
El de piel es el tipo de cáncer más que afecta a los seres humanos. En los últimos 30 años, más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de esta patología. Una de sus causas más importantes es la exposición al sol sin protección o a las camas solares.
El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por lo que es importante trabajar en la prevención. Se aconseja concurrir al dermatólogo al menos una vez al año y realizarse exámenes propios para detectar cualquier anomalía en la piel.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.