La AMIA pidió a la DAIA que desista de querellar a Cristina Fernández

 

La mutual judía envió una carta a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. La expresidenta habría encubierto a Irán por la causa del atentado de 1994.

En una carta, la AMIA le reclamó a la DAIA que desista de la causa contra la expresidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán, al considerar que ese proceso “es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular” a la mutual “en su gestión específica”.

Se trata de un documento publicado por la Agencia AJN, que fue confeccionado por la Comisión Directiva de la AMIA y entregado a las autoridades del brazo político de la entidad. Para la mutual, la DAIA podría tomar “distancia” de la denominada “grieta” de la Argentina si renuncia a la demanda contra la exmandataria nacional.

” Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”, expresó la Comisión Directiva en la carta enviada al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits. La AMIA llegó a esta postura durante una reunión el 15 de enero, en la que tras intercambiar “ideas” se llegó a la conclusión de que tenía “observaciones” sobre la “estrategia” de la conducción política de la comunidad.

” Al desistir de esta querella contra la senadora y expresidenta, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”, evaluaron los integrantes de la comisión. Para la AMIA, la “revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.