Koalas abrazados en medio del incendio de Australia conmueven al mundo

 

Una pareja vio a los animales asustados y llamó de los bomberos, quienes lograron rescatarlos y trasladarlos hacia un lugar seguro.

Ocho koalas fueron rescatados del incendio que están arrasando buena parte del estado australiano de Nueva Gales del Sur. Los marsupiales fueron hallados abrazados, asustados y temblando del miedo. Ya son más de 500 los animales fallecidos.

Los marsupiales fueron hallados por una pareja en el jardín de una vivienda situada a 36 kilómetros de Adelaida, en la costa sur de Australia. Al ver que las llamas estaban a punto de llegar a la casa, antes de irse, dejaron pasar a los animales al hogar y llamaron a los bomberos.

Cuarteles de bomberos se acercaron al lugar para combatir las llamas y para salvar a los animales que permanecían todavía dentro de la vivienda.

“Cuando llegamos a la casa, encontramos a los ocho koalas en el lavadero. Estaban abrazados, muy nerviosos y asustados. Afortunadamente, no estaban heridos”, manifestaron los bomberos.

Al menos 19 personas murieron en  Australia, de las cuales once esta semana, como consecuencia de la ola de incendios que afecta la región de Nueva Gales del Sur y partes de Victoria, en el sur del país, desde el pasado mes de noviembre, así lo determinó un último informe publicado este viernes, a pocas horas de la llegada de un nuevo frente cálido que amenaza con propagar todavía más las llamas entre temperaturas superiores a los 40º.

Fuente: Crónica

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.