Israel y Tucumán afianzan lazos de amistad y cooperación

En el último día de la misión internacional que emprendió el gobernador, Juan Manzur, por Israel la comitiva tucumana visitó el bosque israelí argentino del Kerem Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío), una organización ambiental líder en el país de Medio Oriente y miembro activo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Trabaja desde hace 110 años en la gestión de bosques y el cuidado del medio ambiente.

La visita a Israel termina hoy, en esta institución centenaria que tuvo la deferencia de recibir a toda la delegación de Tucumán para llevarnos a plantar un árbol, que es signo de la amistad y quedará como testigo de nuestra presencia en Israel; será un símbolo de amistad, confraternidad, trabajo conjunto y beneficio tanto para el pueblo de Israel como para Tucumán”, expresó el Gobernador.

bosque-keren-kayemet-manzur7

El Keren Kayemet LeIsrael fue fundado en 1901 en el marco del Quinto Congreso Sionista en Basilea, con el objetivo inicial de adquirir tierras como paso fundamental para el retorno del Pueblo Judío a su tierra ancestral. En el año 2002 fue galardonado con el Premio Israel “por su destacada trayectoria y contribución a la sociedad y el Estado de Israel”. En julio de 2004 la Organización de las Naciones Unidas le concedió el status de ONG por el valioso aporte a la humanidad.

En la actualidad, la organización es líder en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente, plantando bosques, construyendo reservorios de agua y áreas de turismo y recreación. Todo esto sustentado en programas educativos que promueven el vínculo permanente entre el pueblo judío e Israel y la responsabilidad por el cuidado ambiental.

La organización lleva plantados más de 240 millones de árboles, ha construido más de doscientas presas y embalses, que contribuyen a aliviar la aguda carencia de agua del país y ha establecido más de 1.000 parques para que la población pueda gozar de un espacio social, recreativo y deportivo y admirar la naturaleza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.