Indignación por una sanjuanina que busca vender su compra de la Tarjeta Alimentar

Indignación provocó la publicación de una mujer sanjuanina en un grupo de compra y venta de Facebook. Es que según ella misma publicó,  vende la compra mensual de su tarjeta alimentaria para recibir el dinero en efectivo.

Cabe aclarar que esta tarjeta no está disponible aún en la provincia y que recién será presentada la semana que viene cuando el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Se espera que recién entre en vigencia en el mes de marzo

“Atención, vendo compra mensual de tarjeta alimentaria” decía el aviso que escribió en las redes sociales y en cuestión de minutos sumó cientos de comentarios de repudio.

La mujer explicaba en su publicación como es el procedimiento, al mismo tiempo que pide escribir por mensaje privado y contestar “al toque”.

“Vamos al Hiper (por el Hiper Libertad) vos hacer la compra por 4 mil pesos, yo te pago la compra con mi tarjeta, te llevás la mercadería y me pagás  3 mil”, escribió.

Cabe recordar que este beneficio tiene como objetivo asistir a familias vulnerables en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales.

Pese a no estar vigente en San Juan,  desde el Ministerio de Desarrollo Humano adelantaron que el beneficio es intransferible y se realizarán controles para evitar su mal uso.

 

Diario de Cuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.