Incautaron una carga ilegal de 70 sábalos

Personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales logró incautar, en Leales, una carga ilegal de pescados, aparentemente destinados a la venta callejera.

La carga fue encontrada en la localidad de Guardamonte, cuando los efectivos policiales realizaban controles. Allí detectaron un vehículo estacionado, en actitud sospechosa, con tres hombres que acomodaban varios bultos en la caja de la camioneta.

En el momento en que los policías solicitaron la documentación del vehículo, observaron que los conductores transportaban redes de más de 70 metros de largo y por lo menos 70 ejemplares de sábalos. Según comentaron los efectivos los pescados estaban destinados a la comercialización callejera de diferentes puestos de Lules.

Los policías, que actuaron bajo las órdenes de los comisarios Armando Villafañe y Luis Castaño, por disposición de la representante de la subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos, Ana Palacios, en cumplimiento con la Ley Provincial N° 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre, procedieron a quemar los ejemplares y secuestrar las redes en el mismo lugar donde se produjo el hallazgo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *