Iglesia: presión parlamentaria para suprimir sus privilegios

La Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) se constituyó en 2009 y desde entonces viene trabajando con profundidad en varias iniciativas para divorciar a la Iglesia del Estado.

El freno a la ley de legalización del aborto en el Senado hizo que, hasta nuevo aviso, se atenuara la intensidad de la marea verde, pero no impidió que desde las mismas bases surgiera con fuerza y en poco tiempo una nueva oleada, identificada con el pañuelo naranja, que reclama la separación de la Iglesia del Estado.

Así es que ya no sorprende ver que los mismos manteros que vendían pañuelos verdes en los meses previos a la sesión del aborto en el Senado, ahora hayan incorporado ejemplares naranjas a su mercadería.

La Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) se constituyó en 2009 y desde entonces viene trabajando con profundidad en varias iniciativas para divorciar a la Iglesia del Estado, como las apostasías colectivas, y propuestas legislativas para terminar con los privilegios y la influencia religiosa en ámbitos estatales.

NA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.