Hubo incidentes en la primera marcha del año en Francia

Por lo menos 25 mil manifestantes participaron en una nueva protesta de los “chalecos amarillos”, por octavo sábado consecutivo, volviendo a apuntar en varias ciudades de Francia contra el programa económico y social impulsado por el mandatario francés Emmanuel Macron.

En esta oportunidad, volvieron a registrarse violentos enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos policiales de París.
“La situación es tensa, especialmente en París, donde hay acciones violentas contra la Policía, un intento de entrometerse en las prefecturas, en el Tribunal de Avignon y tensiones esta mañana en Beauvais”, indicaron fuentes policiales al finalizar ayer y al estimar en 25 mil el número de manifestantes en todo el país.

Lo cierto es que ayer no faltaron gases lacrimógenos en respuesta a las botellas y piedras que fueron lanzadas por los “chalecos amarillos”.
El mismo tipo de incidentes se reprodujeron en otras ciudades y tal como fue señalado por varios medios franceses al menos un uniformado resultó herido.

Importante resulta recordar que semana pasada este mismo movimiento convocó en vísperas de Año Nuevo por lo menos 32 mil manifestantes.
La de ayer es la primera movilización de este nuevo año, pese a las concesiones de la administración de Macron.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.