Hoy comienzan las obras de remodelación en calle Mendoza al 800

El paisaje de calle Mendoza, entre Junín y Salta, comenzará a transformarse este jueves. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará las obras de puesta en valor de esa cuadra céntrica y de carácter netamente comercial, donde se ampliarán las veredas para facilitar el tránsito peatonal.

Los trabajos incluyen la renovación del piso y de la iluminación, la instalación de bancos y tareas de forestación, para generar un nuevo paseo para que los vecinos caminen con mayor comodidad por Mendoza al 800, cuadra que constituye la prolongación de la peatonal “Isauro Martínez” hacia el oeste.

En ese sector, quedará habilitado un carril para la circulación vehicular en dirección hacia la calle Salta, es decir, de este a oeste.

Las tareas comenzarán este jueves por la vereda norte. Cabe aclarar que el tránsito vehicular no será interrumpido, ya que quedará habilitada media calzada. De todas maneras, se aconseja a los conductores circular con precaución.

Está previsto que las obras finalicen a fines de marzo próximo.

Detalles técnicos de la obra

Las veredas actuales de calle Mendoza al 800 se ampliarán y tendrán, como mínimo, tres metros de ancho de cada lado.  Este ensanchamiento tendrá como consecuencia una reducción del ancho de calzada, que de 6,55 metros pasará a tener a 4,15 metros.

El pavimento será reemplazado por un piso de adoquines premoldeados de hormigón.

En esa zona la calle tendrá espacios para permitir el estacionamiento eventual para el ascenso y descenso de pasajeros o de carga, a modo de dársenas, ubicadas al comienzo y al final de la cuadra.

En las veredas se reemplazará el piso existente por otro unificado, de baldosas graníticas, con un diseño de similar al empleado en la peatonal “Isauro Martínez”.

También se colocarán farolas ornamentales y se incorporarán bancos de madera y cestos papeleros. Al arbolado existente se sumarán nuevos ejemplares y todos contarán con protectores realizados en hierro fundido.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.