Histórico encuentro entre Argentina y Reino Unido

El presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron ayer por la tarde la pautada reunión bilateral en el marco de la Cumbre de Líderes del G20. El encuentro entre ambos mandatarios se llevó a cabo en un salón del predio de Costa Salguero y duró alrededor de 15 minutos.

“Fue una conversación hecha con franqueza en un clima positivo”, destacó el canciller Jorge Faurie. Lo cierto es que el encuentro entre Macri y May es histórico. Es que se trata de la primera reunión en Buenos Aires entre un premier inglés y un mandatario argentino desde la guerra de Malvinas.

Cabe señalar que el tema sobre la soberanía de las islas no fue el eje del diálogo. En cambio, prefirieron abordar temáticas en las que coinciden de lleno.

“Fue una conversación que marca el nivel de las relaciones que hemos logrado desarrollar en estos años de gobierno”, resaltó Faurie. “Hemos hablado de toda la relación bilateral y eso comprende todos los asuntos”, sumó al finalizar la cita el diplomático en declaraciones a la prensa en el predio de Parque Norte.

En el encuentro también dieron el presente Fernando de Andreis, Fulvio Pompeo y Marcos Peña.

Fuentes del Ejecutivo, en diálogo con el diario Clarín, señalaron que el jefe de la coalición oficialista Cambiemos no dudó al agradecerla a la primera ministra británica la ayuda de Inglaterra para lograr cerrar el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional.

También le agradeció a Theresa May su apoyo para que Argentina ingrese a la OCDE. Asimismo, se habló sobre posibles avances en negociaciones en torno a ciencia, pesca y energía.

Cabe recordar que el presidente Macri brindó en la tarde de ayer una conferencia de prensa junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron, desde la Casa Rosada.

En ese marco, el titular del PRO también se encargó de agradecerle al francés su apoyo para cerrar el acuerdo con el organismo internacional de crédito comandado por la abogada francesa Christine Lagarde.

“Agradecemos el inmenso apoyo de Francia a la hora de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, subrayó el mandatario nacional al tiempo que reconoció que sin dicho auxilio financiero su administración no habría podido enfrentar la “tormenta” económica que sigue azotando al país.

“Gracias a su apoyo y al FMI, hemos podido sobrevolar los problemas de este año”, insistió.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *