Hasta el lunes 17 de diciembre se podrá tramitar el permiso para vender pirotecnia en la Capital

Ante la proximidad de las Fiestas de fin de año, la Municipalidad recuerda a los comerciantes interesados en vender artículos de pirotecnia en San Miguel de Tucumán que deben contar con un permiso otorgado por la Dirección de Defensa Civil. Hasta el próximo lunes 17 de diciembre, el trámite deberá ser realizado en forma personal por el titular del comercio, de 8 a 13, en la sede de esa repartición, ubicada en avenida Sáenz Peña 56, segundo piso.

Los comerciantes deberán presentar una nota de solicitud de autorización del local; fotocopias de los DNI del titular del comercio y del propietario del inmueble y el libre deuda del CISI (Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles); y deberán pagar el timbrado. Además, si el local es alquilado, los interesados deben presentar una autorización del propietario para la venta de pirotecnia.

 La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que, en resguardo de la seguridad de los vecinos, está prohibida la venta de elementos de pirotecnia en la vía pública y en aquellos locales que estén en el cuadrante comprendido por calles Santiago, Salta, Jujuy, General Paz, y avenidas Sáenz Peña y Avellaneda. También están inhabilitados para comerciar cohetes los locales instalados en galerías comerciales, supermercados, shopping, playas de estacionamiento y plantas bajas de edificios destinados a viviendas. Los locales, para ser autorizados a vender pirotecnia, deben estar como mínimo a 50 metros de establecimientos educativos, hospitales, sanatorios, pinturerías y estaciones de servicio.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4-219469, de la Dirección de Defensa Civil municipal.

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