Habrá un homenaje a la poeta tucumana Inés Aráoz en el marco del ciclo “El valor de la palabra”

Este martes,  a las 19.30, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en calle Salta 532, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará un homenaje a la poeta tucumana, Inés Aráoz. La jornada se enmarca dentro del ciclo cultural “El valor de la palabra”,  que tiene como propósito resaltar la palabra como nexo entre las instituciones y los ciudadanos.

Durante el homenaje, se proyectará el documental “Luna en llamas”, que refleja la obra literaria y figura de Aráoz. Participarán el director del documental, Fabián Soberón, y la doctora en Letras, Indiana Jorrat. La entrada es libre y gratuita.
Inés Aráoz nació en Tucumán en 1945. Realizó estudios en Lengua y Literatura Inglesa y en Música y Luthería en la Universidad Nacional de Tucumán. La profesional publicó numerosos libros de poesía. Obtuvo la mención del Premio “Ricardo Jaimes Freyre” por su obra “Ciudades” (1981); la mención especial del Premio Nacional de Poesía por “Los intersticiales” (1986); y el tercer premio de la Fundación Argentina para la Poesía por “Ría” (1988). “Al final del muelle” (2016) es su último libro de poesías.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *