Graves Incidentes en Venezuela, El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la situación “está controlada” 

 

Télam. – El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que la situación “está controlada” y que el 80% de los militares que se sublevaron esta mañana en la base aérea La Carlota, han vuelto a sus unidades, “y se pusieron al mando de sus comandantes”.

Vestido con uniforme militar y rodeado por los altos mandos de la Fuerza Nacional Bolivariana, el ministro aseguró que esos militares fueron conducidos “engañados” a ese lugar, donde se posicionaron con el intento de hacer “un golpe de Estado de magnitud mediocre”.

Las bombas lacrimógenas cayeron en el este de Caracas, cerca del lugar en que se encuentra Guaidó, también jefe del Parlamento, junto a López, el líder del partido Voluntad Popular y que fue libertado este martes por lo militares sublevados pese a que sobre él pesa una sentencia de casi 14 años de prisión.

En tanto, las inmediaciones de La Carlota, habían sido tomadas por numerosos miembros de las fuerzas de seguridad que han cortado vías públicas. Al lugar se acercaron decenas de simpatizantes de Guaidó, tras el llamamiento hecho por el opositor de respaldar en la calle esta convocatoria.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.