Gran parte de Venezuela, a oscuras por un gran apagón

Un apagón recorrió Venezuela y dejó a muchos estados sin electricidad, según el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
En declaraciones a la televisión nacional venezolana, VTV, Domínguez calificó al apagón como una “guerra eléctrica” ​​y un acto de sabotaje.

Alegó que el ataque tuvo lugar en la principal central hidroeléctrica de Venezuela en Gurí, estado Bolívar, que proporciona aproximadamente el 70% de la energía en Venezuela.

“Esto es un ataque al gobierno, es un ataque al pueblo y hay comunidades que en menos de 15 minutos ya habían salido a protestar y cerrar calles”, dijo Domínguez.

“La gente generalmente espera hasta que se restablezca el servicio. Entonces, esto verifica y confirma que esto fue planificado de antemano”. El ministro de Energía Eléctrica dijo que la energía se restablecería en unas pocas horas. Los apagones comunes en todo Venezuela, pero uno de esta magnitud es raro.

Ayuda de Estados Unidos
En tanto, ayer en una audiencia para las Américas de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, Elliot Abrams, el enviado especial de Trump para Venezuela, dijo que el gobierno de EE.UU. se encuentra “estudiando” la posibilidad de otorgarle un importante beneficio migratorio a los venezolanos.

Sus declaraciones se dan después de rumores que indican que la Casa Blanca está considerando darles el TPS a las personas de Venezuela. El senador demócrata Ben Cardin, del estado de Maryland, le preguntó a Abrams por este asunto en específico.

“¿Cuál es la política actual del gobierno sobre las personas que llegan solicitando asilo en la frontera?”, preguntó el senador.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.