Estatales acordaron un aumento salarial del 17% con cláusula gatillo

El Poder Ejecutivo de la provincia cerró una nueva negociación salarial con gremios estatales al otorgar un aumento del 17% al básico de los trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Además se abonará una suma fija de $2.500 en dos partes, entre otras reivindicaciones laborales. También lo hicieron el Frente de Gremios Estatales y la Unión de Gremios Estatales

El gobernador, Juan Manzur, encabezó la firma del acta acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y de Economía, Eduardo Garvich; y la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. En tanto, los gremios estuvieron representados por Lucinda Espeche, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Tucumán; y Marcelo Sánchez, de una de las delegaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

“Fue una negociación responsable y de dialogo entre ambas partes. El Gobierno hizo una propuesta que fue trabajada en intensas reuniones técnicas con el equipo de Economía. Otorgamos lo máximo que la provincia puede pagar y que va a poder cumplir”, expresó Amado.

 

El funcionario provincial agregó que el acuerdo establece el pago de la cláusula gatillo y el pago de una suma de $2.500, a pagarse en dos parte: $1. 100 en marzo y $1.400 en septiembre.

 

Gremios satisfechos

 

En tanto, Espeche y Sánchez coincidieron en que el aumento con la cláusula gatillo es importante para los trabajadores. “Es fundamental resguardar la estabilidad laboral y que no haya despidos en Tucumán, esto fue decidido por 300 delegados gremiales”, indicó la representante.

 

En tanto, Sánchez, dijo: “para nosotros es uno de los mejores acuerdos al que se llegó en el país; el Gobierno asume el compromiso de no despedir compañeros, de normalizar la obra social y entre otras reivindicaciones”.

 

Otro punto importante del acta, y que fue destacado por los gremios, es el incremento que percibirán los ítems Asignación Familiar y Ayuda Escolar. “En el acta dejamos estampado que en Tucumán no se va a despedir a ningún trabajador. Hoy estamos llevando tranquilidad a las familias tucumanas. Somos una de las provincias que dio uno de los mejores incrementos”, señaló Amado. En tanto, adelantó que continúan las reuniones con el sector de la Salud y, luego, convocarán a Seguridad.

 

El Gobierno firmó el acuerdo salarial con Gremios Estatales

 

La Casa de Gobierno fue sede de la firma del acuerdo salarial entre el Gobierno de la provincia y el Frente de Gremios Estatales y Unión de Gremios Estatales.

 

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, y el Gobernador, Dr. Juan manzur, estamparon la firma para cerrar el acuerdo.

 

El porcentaje acordado fue de un aumento del 17% al sueldo básico más una suma fija de $2500, no remunerativos, en dos partes. El acuerdo también cuenta con cláusula gatillo, con revisión en septiembre y diciembre.

 

Participaron del acto parte del Gabinete provincial y legisladores.

 

El Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, destacó que la oferta del Gobierno de la provincia es superadora comparada con la que se ofrece en el resto país.

 

Además, Amado afirmó que el ajuste en Tucumán no va a pasar por los trabajadores, por lo que está estampado en el acta que no se va a despedir ningún trabajador; revista la categoría de contratado, temporario y mucho menos permanente.

 

Gustavo Salas Correa, de Frente de Gremios Estatales, indicó que con este acuerdo se logra “la estabilidad laboral para los compañeros. Muchos de ellos pensaban que podían quedar en la calle, pero esto no sucederá por el esfuerzo del Frente en plantear esta situación”.

 

Por otro lado, Andrés Jaime, de Unión de Frentes Estatales, lo consideró “un muy buen acuerdo”, resaltando el porcentaje de aumento y por la incorporación de la suma fija y de cláusula gatillo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *