Entró a robar en una estación de servicio y lo mataron a tiros: video

En un video que se dio a conocer en las últimas horas se ve a un delincuente que entró a robar en una estación de servicio y lo mataron a tiros.

No es la primera vez que asaltan la estación de calles Crespín y Güemes, en Ciudad Evita (La Matanza). Pero este lunes por la madrugada terminó con un ladrón muerto y un policía herido de gravedad. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad del negocio.

La secuencia duró menos de un minuto. El suboficial mayor de la Bonaerense Osvaldo Ramón Lamboglia (54) estaba dentro de una oficina de la YPF. Según dijeron, fue a visitar a su yerno, Nahuel Spera (28), que trabaja como playero allí.

Lamboglia cumple funciones en la comisaría Este de Ciudad Evita y estaba de franco y vestido de civil. En el video se los ve sentados a ambos, mirando el celular, conversando, hasta que alguien irrumpe en la escena.

En un momento, el asaltante saca un arma y exige el dinero de la caja. Spera, vestido con el uniforme de la estación de servicio, se corre como puede y Lamboglia conversa con él. En un rápido movimiento desenfunda el arma y termina herido, en el suelo, con tres balazos.

El ladrón escapó pero terminó muerto a los 20 metros, con un disparo en la zona lumbar. En las imágenes se ve al empleado tomar la pistola de su suegro y perseguir al asaltante.

“El delincuente logra correr y sobre la vereda cae junto al arma que utilizó para el intento de robo”, explicaron fuentes policiales. Tenía un disparo en la “zona lumbar derecha, que le salió por el pecho, del lado izquierdo”.

La investigación quedó en manos de la fiscalía especializada en homicidios de La Matanza. El ladrón muerto fue identificado como Carlos Jorge Silva Villafañe, con antecedentes por robos.

El policía, al cierre de esta edición, seguía grave en el hospital Alberto Balestrini, donde los médicos constataron que recibió un disparo en la ingle, otro en un glúteo y un tercero en una rodilla.

Tuvieron que operarlo de urgencia porque uno de los tiros le perforó los intestinos y estaba monitoreado en terapia intensiva.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.