En febrero se podrá disfrutar del teatro con cultura

En la Sala Hynes O Connor, ubicada en el Ente de Cultura de la provincia, lanzó “Teatro en el Verano con Cultura”, actividad que engloba los ciclos “El Interior visita la Caviglia” y “Teatro de Verano”.

“Esta actividad se pensó con el propósito de que nuestro teatro independiente sea conocido, valorado y apoyado por todos los tucumanos. Si no está el público, no existe el teatro; es por eso que tenemos que salir a buscarlo, crear y formar público”, afirmó Mauricio Guzmán, titular del ente. _MG_8280

Y agregó: “este año se conmemoran los 60 años del Teatro Estable de la Provincia, y ésta es una excelente manera de comenzar con las celebraciones”.

“El Interior visita la Caviglia” tiene como fin difundir la actividad del teatro independiente de las localidades del interior de nuestra provincia en la capital (Sala Orestes Caviglia). Las obras que participan son “Crisanta, ni bruja, ni chanta” (Cruz Alta); “El Show de Patatin y Patatan”; “Una vez…El Familiar”; “Loca” (Concepción); “Esperando la carroza”; “Las de Barranco” (Bella Vista), y “Venecia” (La Cocha).

Por otro lado, “Teatro de Verano” busca promocionar el trabajo de grupos de teatro independiente en localidades del interior de nuestra provincia. “La Lechera” se presentará en Bella Vista; “Amor de músico” en Tafí Viejo; “El mirlo canta hasta quedar afónico” en Trancas; “Pelotero” en Tafí del Valle, “Marginalibus” en Lules; “Hacia dónde venimos” en San Pedro de Colalao; y “Teatro en miniatura” en Yerba Buena.

Este fin de semana subirán al escenario de la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo), las obras:  “El show de Patatín y Patatán”, de Concepción (viernes 8 a las 19 hs.) y “Esperando la carroza”, de Bella Vista (sábado 9 a las 21 hs.); mientras que las obras “Amor de músico” y “La lechera” visitarán el viernes las localidades de Tafí Viejo (a las 10 hs. en el Hogar San Alberto) y Bella Vista (21:30 hs. en la Casa de la Cultura). 

Los ciclos se llevarán a cabo durante todo febrero, y las funciones serán con entrada libre y gratuita.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.