En enero se podrá disfrutar de experiencias con vinos tucumanos

Los vinos tucumanos serán una de las tantas opciones que los turistas podrán disfrutar en Tafí del Valle y San Javier. El Ente Tucumán Turismo organizó una serie de actividades que incluyen degustaciones y catas a ciegas dirigidas por la sommelier, Laura Barabani.

La primera de las experiencias será este viernes, a las 20 horas, en el Hotel San Javier. Se trata de una cata ciega, un examen sensorial, que el catador realiza al vino con el objetivo de conocer sus características.  En la cata intervienen cuatro de los cinco sentidos que posee el ser humano. La cata de vinos consta por tanto de tres fases: la visual, la olfativa y la gustativa, y esta última se divide a su vez en entrada, evolución y final de boca.

La misma actividad se desarrollará el 18 de este mes, en Tafí del Valle, en el renovado Hotel Colonial. Para participar de esta acción, que tiene cupos limitados, los interesados podrán inscribirse en el Stand promocional del Ente Tucumán Turismo y en la Casa de té La Quebradita.

Por último, el 25 y 26 en la Hostería Lunahuana, las bodegas tucumanas brindarán una degustación de los distintos varietales del Valle Calchaquíe. En esta experiencia podrán disfrutar de la proyección de mapping y una ambientación sobre la temática.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.