En 2018 se rompieron varios récords de calor en varias zonas del mundo

La Administración de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA, declaró a 2018 como el cuarto año más cálido desde que se llevan récords hace 139 años.

El análisis anual publicado junto a la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés) encontró que el promedio de las temperaturas en tierra y mar superó los 1.42 grados F sobre el promedio del siglo XX. Con esto, 2018 quedó de cuarto, detrás del 2016, 2015 y 2017.

Según el análisis “Nueve de los últimos 10 años más cálidos ocurrieron desde 2005, y los cinco últimos han sido los cinco más cálidos de la historia. Globalmente, las temperaturas en el mar subieron 1.19F sobre el promedio, mientras que en tierra aumentaron 2.02F sobre el promedio”.

También se informó sobre los costos económicos de los 14 desastres climáticos ocurridos en los Estados Unidos en 2018. Un total de 1.000 millones de dólares en pérdidas y 91.000 millones en daños.

El huracán Michael y los incendios forestales de California, así como el huracán Florence, fueron los que más costos económicos acarrearon, con 25.000 millones el primero y 24.000 millones los dos últimos.

Pero este año quizá sea peor por el Fenómeno del Niño. Las altas temperaturas ya han roto récords en Australia, con fuertes olas de calor. Los océanos más calientes en el Ártico permitieron que grandes porciones de viento polar llegaran hasta Norteamérica la semana pasada.

Mientras tanto, los políticos parecen no querer afrontar las duras decisiones que conlleva ser responsables frente al cambio climático

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.