Elecciones UNT: las 13 facultades confirmaron a sus decanos

Ayer se cumplió un paso más en el proceso de renovación de autoridades en la Universidad Nacional de Tucumán.

Tal como estaba previsto en el calendario electoral, los consejos directivos de las 13 facultades de la UNT elegieron a sus decanos y vicedecanos que conducirán el gobierno de sus unidades académicas por los próximos cuatro años.

 

Fueron reelectos los decanos Adela Seguí (Derecho), Liliana Zeman (Odontología), José Luis Jiménez (Económicas), Rosa Castaldo (Psicología) y Mercedes Leal (Filosofía) -estos tres últimos, junto a Edgardo Cutín (Bioquímica), porque fueron postulantes únicos-.

 

En cambio Rubén Darío Taboada ex vicedecano de Educación Física, fue designado nuevo decano de esa facultad. Mateo Martínez volvió al decanato Medicina, mientras que Roberto Daniel Corbella, asumió en Agronomía; Hugo Rafael Fernández, en Ciencias Naturales, Juan Ramazotti, en Arquitectura y Estela Noli, en la Facultad de Artes.

 

También se dirimió la conducción de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnología: Miguel Ángel Cabrera asumió como el nuevo decano de esa unidad académica.

 

El 15 de mayo, serán proclamados oficialmente en un acto que se llevará a cabo en el Teatro Alberdi a partir de las 19. Un día después, los 13 decanos se sumarán al resto de los consejeros directivos para integrar el próximo 16 de mayo, la Honorable Asamblea Universitaria.

 

El máximo órgano de conducción de la UNT integrado por los 156 asambleístas representantes de los cuatros estamentos de que integran la comunidad universitaria más los decanos electos, tendrán la responsabilidad de elegir al rector y vicerrector que conducirán los destinos de la cada de Juan B. Terán hasta el año 2022.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *