El tucumano Víctor González competirá en el Mundial de Judo en Marruecos

El tucumano Víctor González viajará en octubre hasta Marruecos donde competirá en el Campeonato Mundial de Judo Junior Sub21 Individual y Equipos. El joven estuvo esta mañana en Casa de Gobierno donde recibió el apoyo del gobernador Juan Manzur y el diputado Pablo Yedlin.

Este año, González se consagró campeón panamericano juvenil de judo en categoría 81 kilos y ya se está entrenando para el mundial en el Tucumán Judo Club, su club de toda la vida donde actualmente asisten alrededor de 90 chicos.

el gobernador con deportistas yudoka 05

“Otra vez Tucumán destacándose en esta especialidad donde ya tuvimos figuras muy destacadas. Hoy, con su juventud, Víctor es una esperanza para el futuro de este deporte y la representación de la provincia”, expresó Yedlin.

Y agregó: “Es importante que el Estado esté presente con recursos, ayudando a los deportistas de alto rendimiento pero también ayudando a los clubes de barrio para que puedan realizar este tipo de práctica”.

Emocionado con su debut en un campeonato mundial, el judoka contó estar viviendo “algo inexplicable”. “Estoy en un momento muy lindo que da pie para que el club siga creciendo y se siga difundiendo más lo lindo del deporte”, afirmó.

El 24 de agosto se realizará en Tucumán el Torneo Interprovincial de Judo Gerardín Alarcón que  convoca a cientos de los mejores deportistas nacionales. “Es uno de los torneos inter provinciales más grandes del país y por los resultados y el nivel que tiene muchísimas provincias y potencias a nivel nacional confirmaron su participación. Asi que esperamos contar con casi 400 competidores”, aseguró el profesor de Gonzales y Presidente del Tucumán Judo Club, Juan Pablo Soria Ferullo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.