El oficialismo pide aprobar la reforma del Código Penal

En medio de la polémica por la liberación de motochorros en distintos episodios delictivos, desde el oficialismo destacaron la necesidad de que el Congreso apruebe la reforma al Código Penal, en la que trabaja la Comisión de Reforma del Código Penal creada en 2017 y que debería ser enviado al Parlamento este año por el Poder Ejecutivo.

Fuentes parlamentarias no descartan que el proyecto sea anunciado finalmente por el propio presidente Mauricio Macri el próximo 1 de marzo y se convierta de esta manera en la discusión clave de 2019, ya que se estima que ingresaría por el Senado y podría ser convertido en ley durante el primer semestre del año.

Más allá de la fecha que se elija finalmente para presentar el proyecto, las fuentes anticiparon que Cambiemos priorizará en 2019 la discusión del Código Penal, en un año que estará atravesado por la campaña electoral, y reiteraron que el presidente Macri va a proponer como principal tema de agenda esta discusión. Una cuestión que desde hace más de dos años analiza un equipo de juristas y expertos.

La necesidad de sancionar un nuevo Código Penal fue reiterada por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, quien pidió que el Congreso trate “lo más pronto posible” la reforma, a fin de “terminar ya” con diferentes modalidades delictivas.
En diálogo con la radio porteña Mitre, el funcionario porteño se refirió al caso de Leandro Bazán (27), detenido dos veces con celulares robados bajo la modalidad motochorro y liberado por la Justicia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.