El nuevo equipamiento será clave en el combate delictivo

Con el fin de hacer un balance anual de las gestiones desarrolladas en la Policía de Tucumán, a través del Ministerio de Seguridad, el jefe de Policía, José Díaz, mencionó la incorporación de personal para reforzar la seguridad y las adquisición de nuevo equipamiento que tendrá la fuerza el próximo año para combatir la delincuencia.

jefe de Policia José Díaz“Fue un año duro, con mucha actividad en lo que hace a la prevención. Creo que el próximo año, con la incorporación de nuevos elementos tecnológicos y de protección personal, que son necesarios para el personal policial, vamos a continuar dando lucha al delito en todas sus manifestaciones”, dijo Díaz

El jefe policial también que se refirió a los ascensos que se llevarán a cabo en la fuerza: “este año, como corolario de nuestro esfuerzo, reunimos a la Junta de Calificación para el ascenso de personal superior y personal subalterno”.

Díaz dijo que con el fin de premiar el sacrificio realizado por los agentes en el ejercicio de sus funciones, el 20% de la fuerza policial recibirá su ascenso en los primeros días de enero.

Escuela de Policía 

Con respecto a la incorporación de aspirantes, detalló: “tenemos el funcionamiento de la Escuela de Suboficiales, Agentes y el Instituto de Enseñanza Superior, de esta última egresaron este año 83 oficiales que serán distribuidos en las distintas dependencias, y en la escuela de suboficiales tenemos en curso actualmente 800 alumnos en el área capital y 203 en la escuela de Tafí del Valle”.

Nueva comisaría 

El funcionario resaltó: “queremos crear la Comisaria Seccional 15 que sería en la zona de Manantial Sur que es un emprendimiento habitacional muy grande y es necesario dotar de una dependencia policial que pueda satisfacer las necesidades de esa zona barrial. También instalaremos a futuro una brigada de investigaciones para contrarrestar el delito”, cerró.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.