El ministerio de Seguridad avaló el reglamento para las fuerzas

Después de legalizar la doctrina Chocobar —es decir, que las fuerzas de seguridad pueden disparar con balas de plomo contra quien “se fugue luego de haber causado, o de haber intentado causar, muertes o lesiones graves”—, las dos personas más importantes del Ministerio de Seguridad salieron a celebrar en distintas radios la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

Con un discurso similar al del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, la ministra Patricia Bullrich dialogó con Jorge Lanata en Radio Mitre y afirmó:

“Establecimos una normativa objetiva que le va a permitir a las fuerzas de seguridad proteger a la gente y no estar pensando que si toman la decisión que tienen que tomar, van a terminar procesadas o encarceladas”.

En ese sentido, Bullrich les envió un mensaje a los funcionarios del poder judicial al decir que los fiscales y jueces tendrán ahora “un reglamento más claro e igual para todos” para poder legislar.

“Los reglamentos los dicta la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Seguridad, y no tendría que haber tantas confusiones ni injusticias de policías que han sido juzgados por cumplimiento del deber”, agregó.

Luego el jefe de Gabinete, Gerardo Milman, aseguró que “ahora estarán habilitadas, y no deberán esperar a que primero dispare el delincuente”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *