El lunes abre la convocatoria para integrar la cartelera 2019 del Teatro Municipal “Rosita Ávila”

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán convoca a los grupos artísticos y teatrales a presentar sus proyectos para participar en la selección de la cartelera que se desarrollará durante la temporada 2019 en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1.500, en el ex Abasto.

La invitación está orientada a propuestas teatrales destinadas a todo público. Pueden ser producciones a estrenar o puestas teatrales que ya estuvieron en cartelera y que se propongan reestrenar este año.

Los interesados en participar de la selección de las obras que integrarán la programación del “Rosita Ávila” deberán presentar las carpetas con sus propuestas a partir de este lunes 4 de febrero y hasta el 6 de marzo próximo,  inclusive, en la Casa de la Cultura municipal, ubicada en el Parque 9 de Julio. La repartición atiende de lunes a viernes, de 8 a 16.

Se pueden solicitar las bases y condiciones y el formulario de inscripción en la Casa de la Cultura o enviando un mail a la dirección cultura@smt.gob.ar.

Los proyectos de las obras se recibirán impresos en papel y en formato digital y deberán contener la descripción de la propuesta artística, una sinopsis argumental, el concepto artístico, los criterios dramatúrgicos y de la puesta en escena, imágenes, bocetos y un link a antecedentes de espectáculos en formato audiovisual. También deben incluir la  autorización Argentores sobre el derecho de autor, constancia de Grupo concertado perteneciente al Instituto Nacional del Teatro (INT) o al Consejo Provincial de Teatro Independiente y cualquier otro documento que apoye la presentación del proyecto.

La selección de los espectáculos que participarán de la programación estará a cargo de un consejo asesor ad-honorem de la administración del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, integrado por representantes del INT, de la Delegación Tucumán de la Asociación Argentina de Actores y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.