El huracán Dorian golpeó Bahamas y hoy llegará a la Florida

Desde que comenzó a formarse en el mar Caribe Dorian, en principio como tormenta tropical, los meteorólogos nunca pronosticaron que podría convertirse en un “monstruo” de categoría 5, pero así terminó sucediendo.
Florida ya se encuentra a la espera desde el viernes, pero la intensidad del huracán ya llegó a las costas del noroeste de Bahamas. Se prevé que Dorian toque tierra hoy antes del anochecer o en las primeras horas de mañana como un huracán de categoría 4 con vientos de casi 225 kilómetros por hora.
“Condiciones catastróficas de huracán están ocurriendo en las Islas Ábacos y se extenderán por la isla de Gran Bahama”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Dorian será la tormenta más poderosa en la historia de las Bahamas, según meteorólogos estadounidenses.
A mediados de la semana pasada, se esperaba que la trayectoria del ahora huracán de categoría 5 atravesara la montañosa isla La Española, compartida por República Dominicana y Haití. Sin embargo, esto no ocurrió y comenzó a adquirir potencia por su paso, después de rozar Puerto Rico, que también estuvo bajo peligro reavivando el recuerdo del huracán María en 2017. Según consignó NA, el director del NHC, Ken Graham, Dorian es un huracán “muy poderoso“.
Se presenta como una de las amenazas más poderosas en esta zona del Caribe. Es “una situación extremadamente peligrosa para las Bahamas“, señaló con preocupación.
Dorian lleva una fuerte tempestad con vientos sostenidos de 285 kilómetros por hora, de acuerdo al NHC.
Por esta intensidad ha sido catalogado como el “huracán más fuerte” en atravesar las Bahamas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.