El gobierno español reconoció que Estados Unidos está detrás del intento de golpe a Maduro

La situación parece haber entrado en un punto muerto en el que más de un gobierno quedó descolocado al haber salido presuroso a reconocer al autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y luego verse obligado a seguir manteniendo contacto oficial con el gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo explicó el ministro de Asuntos Exteriores de España Josep Borrell quien intentó describir la situación como “peculiar”.

Sin embargo Borrell fue más allá y reconoció la injerencia del gobierno de Donald Trump en el intento de golpe de Estado a Maduro, intentona golpista a la que se plegaron numerosos países como España pero la Argentina también.

“Probablemente cuando se inició este proceso, y alguien estaba detrás de este proceso, no pensó que Maduro iba a demostrar esta resiliencia” dijo y ante la pegunta de la entrevistadora acerca de si detrás del proceso estaba el gobierno estadounidense Borrell dijo: “No me cabe ninguna duda y supongo que a nadie, de que Estados Unidos ha estado propiciando todo lo que ha ocurrido desde el 10 de enero”.

Y siguió, desnudando la injerencia internacional en los asuntos internos de Venezuela: “Los que propiciaron la situación que llevó al señor Guaidó a presentarse como presidente interino no creo que pensaran que cinco semanas después estaríamos como estamos. Sin duda yo creo que Estados Unidos en particular no lo anticipó”.

“Estamos de alguna manera innovando en una situación que no está prevista en los manuales de derechos internacional” completó Borrell dejando al desnudo los intereses que se mueven detrás de la intentona golpista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.