Educación, CONICET y UNT se unieron por la calidad educativa

En el Salón Auditorio del Centro de Innovación, se llevó adelante un acto presidido por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica Tucumán (CONICET), Atilio Castagnaro; el vicedirector del CONICET, Ricardo Kaliman; donde se firmó un convenio para promover un trabajo articulado entre las instituciones en pos de mejorar la calidad educativa.

A partir de este convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, las partes se comprometieron al diseño conjunto de estrategias didácticas de inclusión socioeducativa, la creación de una biblioteca y videoteca virtual con material aprovechable para el sistema educativo, la producción de datos estadísticos y la capacitación en investigación de docentes de establecimientos educativos de la provincia y miembros de equipos técnicos del Ministerio de Educación de Tucumán.

De esta manera, por decisión política del Gobierno de Tucumán a cargo de Juan Manzur, y en acuerdo con los organismos, se constituyó la Unidad Ejecutora de Triple Dependencia integrada por CONICET-UNT- Ministerio de Educación.

“Este es un momento histórico porque estamos rubricando un convenio que va a permitir iniciar las gestiones para que exista en Tucumán una unidad de investigación sobre Educación de triple dependencia, y nos ayuda en nuestro noble objetivo de mejorar en la Calidad Educativa”, señaló Lichtmajer.

Asimismo, el titular de la cartera educativa destacó que “con la ayuda de investigadores, profesionales y profesores de la UNT hermanados con el Sistema Educativo compuesto por maestros, supervisores y, por supuesto, los alumnos, estamos llegando desde jardín de 3 años hasta el posgrado y es lo que nos hemos propuesto”. Y reflexionó: “Esta firma es producto de tres años y medio de trabajo, con lo cual marca la llegada de un objetivo, pero también el inicio de otro mucho mayor”.

Finalmente, el rector de la UNT, dijo que “vamos a trabajar a nivel del Ministerio; es un paso que se da y que Dios quiera que dé frutos para que la Educación tucumana continúe creciendo”, cerró García.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.