Dos hermanos fueron atacados a tiros cuando volvían a su casa: uno murió y el otro está grave

Dos hermanos, empleados de agencias de vigilancia, fueron atacados a tiros por dos asaltantes que les robaron la motocicleta en un barrio en situación precaria, cercano al Canal Sur. El menor de ellos murió, y el otro se encuentra en grave estado.

El ataque fue perpetrado a las 7.20. Daniel y Miguel Alejandro Lescano, de 18 y 26 años, respectivamente, regresaban de sus trabajos en una moto Honda Storm. Iban rumbo a la casa de Miguel, en el barrio Kirchner, ubicado a pocas cuadras al oeste de avenida Alem al 3.600, según un informe de La Gaceta.

Cuando circulaban por un pasaje sin nombre entre Pedro Palavecino y Gaspar de Medina (altura avenida Alem al 3.300, cerca del barrio Los Lapachos), fueron detenidos por dos hombres que también iban en moto. Según informó la Policía, un testigo, Julio Cisneros, relató que los agresores “les dijeron que se paren y les empezaron a disparar”. Miguel, quien iba de acompañante, recibió seis disparos en la espalda y la zona inguinal. Su hermano recibió balazos aparentemente en la espalda, y tras caer de la moto trató de escapar corriendo. Fue alcanzado por los delincuentes y baleado en la calle. Falleció en el acto, según la versión que tiene la fuerza.

“A nosotros nos llamaron desde un celular, no sé si es el del hermanito. Les llevaron el celular y las llaves de la casa”, comentó Marcela, suegra de Miguel. “Fue a unas 10 o 15 cuadras de la casa. La Policía demoró como media hora en llegar y la gente de la Fiscalía mucho más. La ambulancia nunca llegó. Nosotros lo llevamos en una camioneta a Miguel al hospital. El otrito quedó tirado”, agregó Marcela, con pesar.

Miguel era empleado de la empresa Cóndor y hacía custodia nocturna en un edificio de Barrio Norte. Según fuentes policiales, Daniel lo había ido a buscar y lo llevaba a su casa. Tenía previsto asistir a una fiesta más tarde.

Ayer el médico de guardia del Hospital Padilla, Carlos Córdoba, indicó que Miguel Lescano había ingresado en “estado crítico”. Agregó: “Recibió seis tiros, la mayoría en la zona del abdomen y región inguinal derecha, con múltiples heridas en la zona del intestino delgado”. Perdió 2.000 cm3 de sangre y su pronóstico, anoche, era reservado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *