Diez jóvenes futbolistas mueren por incendio en un centro de entrenamiento

Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio que se inició el viernes a la madrugada en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro,Brasil, consignó Crónica.

Las víctimas fatales tienen entre 14 y 17 años.

Según el Cuerpo de Bomberos, hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave, informó la agencia EFE. También har varias personas desaparecidos, por lo que las autoridades no descartan que el número de muertos aumente en las próximas horas.

El suceso se produjo el viernes a la madrugada en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen jugadores de base del Flamengo menores de 18 años, según dijo el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut, a los periodistas.

Los equipos de bomberos que se encuentran en el lugar consiguieron controlar las llamas y trabajan para evitar nuevos focos. Hasta el momento se desconoce el motivo del incendio.

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por el temporal que azotó Brasil en los últimos días.

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

En 2018 el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.