Desbaratan una banda acusada de cometer escruches

 

Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos desbarató una banda de delincuentes, quienes están acusados de ser los autores de un robo ocurrido en Yerba Buena. Secuestraron un arma y elementos que permitirían esclarecer lo ocurrido.

El director de la Brigada Norte, comisario Sergio Juárez, explicó  que a partir de un hecho ocurrido el 22 de febrero, en esa ciudad, se iniciaron tareas investigativas a los fines de esclarecer el hecho.

“Realizamos importantes allanamientos en el marco de algunos hechos ocurridos en Yerba Buena, donde familias fueron víctimas de los conocidos escruches. Secuestramos armas y celulares”, comentó Carlos Castro, director de Investigaciones.

En tanto, Juárez agregó: “El modus operandi y algunas pruebas con las que contábamos nos llevó a quienes serían los presuntos delincuentes. Se solicitaron medidas judiciales que finalizaron con la detención de tres hombres. Además serían investigados por su presunta participación en otros hechos similares”.

El operativo se realizó en conjunto con infantería, Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones.

En el Parque 9 de Julio

Personal de la división Sustracción de Automotores realizó un operativo en Villa 9 de Julio que terminó con la detención de un presunto ladrón.

“Los policías interceptaron a dos hombres que circulaban en una motocicleta, quienes minutos antes habían cometido dos arrebatos en las inmediaciones del Parque 9 de Julio. Se recuperó la cartera y se secuestraron otros elementos vinculados a la causa”, explicó Castro.

El director sostuvo que se trataban de dos ladrones, pero uno de ellos escapó, pero estaría identificado, por lo que se montó un operativo para su detención.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.