Denunciaron en la Justicia un video que implica a un policía

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, junto con el subjefe, Rolando Gómez, presentaron ante la Justicia una denuncia formal para que se investigue las implicaciones de un audio y video que se viralizó en las redes sociales, vinculados con presuntos hechos ilícitos perpetrados por un efectivo de la fuerza.

Queremos que se investigue si se cometió algún delito. Condenamos este tipo de acciones y quiero enfatizar que vamos a ser inflexibles”, expresó Bernachi al realizar la presentación en Tribunales.

La presentación fue confirmada por las principales autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y se procura determinar si los audios corresponden a una escucha telefónica autorizada por la Justicia que data de años anteriores. Por ese motivo, se remitió todo el material a la fiscalía de instrucción de turno.

“Este ministerio dispuso que el Jefe de Policía lleve a cabo una serie de medidas para llegar al esclarecimiento del caso a la brevedad. El efectivo que comete un delito deja de ser en el acto un policía”, informó José Ardiles, subsecretario de Seguridad.

Entre las medidas adoptadas, Bernachi y Gómez entregaron los audios y videos en la Fiscalía de Instrucción de turno a fin de que se inicie una investigación definitiva. Además, el Ministerio de Seguridad dispuso la inmediata intervención de la División de Asuntos Internos y en las próximas horas habrá modificaciones al respecto.

En ese sentido, se estableció una serie de actuaciones administrativas en conjunto con la intervención de la División de Delitos Telemáticos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos para la extracción y la transcripción de los audios y las imágenes para ponerlos a disposición de la Justicia.

Cuando el caso quede esclarecido y se determine que existe personal policial involucrado en un delito, se tomarán las medidas necesarias y consecuentes en su contra”, detalló Ardiles.

El subsecretario explicó que el área de Seguridad ya impartió las instrucciones para sumariar a los efectivos mencionados en el video y disponer que eventualmente sean separados de la fuerza.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó que seguirán con atención las medidas judiciales para evaluar cómo proseguir. “Si se confirma que cometieron un hecho ilícito, accionaremos las medidas correspondientes con toda la severidad y la firmeza necesarias, que podrán culminar en el sumario y la separación definitiva del o de los responsables. Buscamos transparencia y no dudamos en actuar de inmediato”, expresó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.