Crecen las consultas y cirugías ginecológicas en el Kirchner

Gustavo García Caro, jefe de la unidad de Ginecología y Patología Mamaria del hospital de día Néstor Kirchner, detalló el funcionamiento del servicioa, que se puede acceder sacando un turno vía telefónica a través de Salud Escucha, concurriendo de manera personal al efector ubicado en calle Mendoza 128 de la capital tucumana, o por derivación, pudiendo acceder en un plazo de 10 días ya a la consulta con el especialista.

“Nuestro menú prestacional incluye patologías que pueden resolverse vía laparoscópica, como por ejemplo quistes de ovarios, enfermedades inflamatorias de pelvis, diagnóstico de fertilidad y ligaduras, uno de los procedimientos que más se efectúan, que es una técnica de esterilidad femenina definitiva”, comentó el médico.

El proceso para acceder al menú prestacional del servicio es bastante ágil, el turno es solicitado por Salud Escucha, personalmente en el hospital o con la derivación de otros centros asistenciales como CAPS u hospitales. Las prestaciones incluyen además patologías mamarias, benignas (quistes, nódulos) y malignas (cáncer de mama), siempre y cuando la dimensión no supere los 3 centímetros, ya que al tratarse de un hospital de día no hay internación, esto permite que el paciente ingrese al hospital por la mañana temprano y pueda ya regresar a su casa pasado el mediodía.

En ese servicio se realizan 30 cirugías mensuales y se atienden alrededor de 200 consultas. “Generalmente se trata de pacientes que son derivados para operación, en esos casos se les realiza una pre evaluación para corroborar que esté en condiciones para ser intervenido, y que sea una patología que pueda desarrollarse en el hospital, descartando que no tenga otra enfermedad agregada como diabetes o hipertensión, o que las tenga controladas para que puedan ser dados de alta el mismo día”, detalló el doctor García Caro.

Algo necesario a tener cuenta es que los pacientes, derivados o que soliciten un turno, tienen una respuesta rápida, pudiendo acceder a la consulta en un plazo no mayor a los 10 días. En caso de tener los estudios ya necesarios que muestre que esté en condiciones de ser intervenido, la cirugía es programada en un tiempo similar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.