Con un acto, el municipio celebró el “Día Internacional de los Derechos Humanos”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán conmemoró este lunes el “Día Internacional de los Derechos Humanos” y el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada en el año 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle, se entregaron distinciones a la Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda a los niños con cáncer, y a los vecinos Carlos Duguech, Irma Monroe y Josefina Zárate, por su trabajo en pos de la defensa y cumplimiento de los derechos humanos.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Oscar Velasco Imbaud, la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en Tucumán, Ana Colombres Garmendia, y la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro.

Velasco Imbaud recalcó que la actual gestión municipal no sólo pone énfasis en la infraestructura de la ciudad sino también en mejorar la calidad de vida de los vecinos y su acceso a derechos fundamentales. “Los derechos humanos dan dignidad a las personas”, destacó.

Por su parte, Colombres Garmendia explicó que “se distinguieron a personalidades e instituciones que, cada uno desde su lado, alzan la voz por los derechos del otro”. La funcionaria nacional indicó que la ceremonia “se enmarca dentro de la campaña federal que realiza la Secretaría en todas las provincias”. Además, resaltó que “además del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hoy se cumplen 35 años del retorno definitivo de la democracia y  la vuelta del estado de derecho a nuestro país, un día histórico para los argentinos”:

A su turno, la diputada Ávila instó a seguir trabajando en conjunto por la defensa de los derechos humanos. “Estas fechas  nos sirven para reflexionar y para visibilizar que todavía hay muchas personas que no conocen cuáles son sus derechos. Hay muchos tucumanos que sufren la falta de acceso a derechos como la salud, el acceso a la justicia y la educación. A ellos tenemos que llegar”, enfatizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.