Comienza la distribución de las primeras vacunas antigripales

Ricardo Cortés, jefe del Departamento de Inmunización del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) confirmó la novedad. Ahora apuran la distribución a los principales centros sanitarios para iniciar con la campaña de vacunación a la población de riesgo. Esperan la llegada de más vacunas del calendario que están demoradas.

De manera sorpresiva llegó el cargamento, que estaba previsto para el miércoles de la semana que viene, con 88 mil dosis que serán distribuidas en principio en hospitales centrales para iniciar lo antes posible con la campaña de vacunación a la población de riesgo. Se trata de la primera partida y hasta ahora no se informó cuándo enviarán la segunda.

La entrega continuará luego en centros de salud y vacunatorios. Son muchos y la distribución llevará su tiempo señaló Cortés, asegurando principalmente a la población de riesgo que recibirán la dosis: “Les pido tranquilidad, vamos a ir informando en cada lugar cuando iniciemos la campaña para que vayan a vacunarse”.

Primero se vacunará, de manera gratuita, a la población de riesgo esto incluye a mayores de 65 años de edad, bebés de 6 a 24 meses, embarazadas, mamás hasta 10 días después del parto y pacientes con enfermedades crónicas.

A la espera

Hay otras vacunas que están retrasadas, y que con parte del calendario obligatorio. “Hay inconvenientes con la del VPH, tuvimos que suspender las vacunaciones programadas en escuelas”, contó Cortés. Tampoco están recibiendo las dosis contra meningococo para niños de 3, 5 y 15 meses, hepatitis a y varicela.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.