Comenzó a llegar la ayuda para Venezuela desde Colombia

A pesar de los bloqueos por parte de las fuerzas militares venezolanas que responden a Nicolás Maduro, ya se dio a conocer la llegada a Colombia de ayuda humanitaria para Venezuela. Lo confirmó el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín.

“Nosotros, con la planificación que hemos tenido, la ayuda de los coordinadores designados por el presidente (Juan) Guaidó, hemos podido identificar algunas ventanas y ya este cargamento llegó” a Venezuela.

Rivera Marín no precisó por dónde ingreso esa ayuda enviada en las últimas horas.”Hemos visto con mucho pesar cómo se pretenden bloquear los accesos terrestres de Colombia, en Cúcuta, a Venezuela”, dijo el funcionario puertorriqueño. Rivera Marín dijo que en sus centros de acopio tienen la suficiente ayuda humanitaria para hacerla llegar “por otras vías” a Venezuela.

“Así que ha llegado, está llegando a quien le tiene que llegar”, sostuvo y se mostró confiado en que el ejército del país caribeño no intente detener esa ayuda.

“Nosotros confiamos que ni el militar va a poder detener esto. Porque ustedes tienen que presumir que ese soldado, de alguna manera, tiene un hermano, tiene un primo, tiene un sobrino, tiene un hijo que necesita estos productos de primera necesidad”, sostuvo Rivera Marín.

El comunicado
El Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela emitió una declaración final tras el encuentro que se celebró en Montevideo en donde expresó también su compromiso para movilizar más asistencia en áreas que sean requeridas para aliviar la situación humanitaria en Venezuela.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.