Cientos de vecinos participaron del festejo por el “Día del Animal” que organizó la Municipalidad

 

Cientos de familias concurrieron este domingo al parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, donde disfrutaron de la gran fiesta por el “Día del Animal” que organizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Entre otras actividades, se realizó un desfile de mascotas, que contó con la participación de 75 representantes que fueron evaluados por la creatividad de los vestuarios, las habilidades de las pruebas y las puestas en escena. Hubo premios para los ganadores de la divertida competencia, en una soleada tarde, ideal para disfrutar en familia..
Durante la jornada, el Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), que depende del municipio, brindó el servicio gratuito de vacunación antirrábica. Además, se dispuso un espacio especial donde los vecinos interesados pudieron adoptar mascotas y se realizó una campaña de concientización sobre el cuidado responsable de los animales domésticos.
En tanto, la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos municipal entregó folletería y brindó información sobre los principales lugares históricos y culturales de la Ciudad Histórica.
Los vecinos que concurrieron al parque Avellaneda también pudieron recorrer la Feria de Artesanos, donde emprendedores locales ofrecieron a la venta variados productos de gran calidad y de elaboración propia.
El intendente Germán Alfaro concurrió al festejo por el “Día del Animal” y dialogó con los vecinos, acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, entre otros funcionarios municipales. También estuvieron presentes los concejales Rodolfo Ávila y José “Lucho” Argañaraz.
“Tuvimos una importante convocatoria y casi 80 vecinos se inscribieron con sus mascotas para participar del desfile. Los animalitos son un integrante más de la familia, porque nos brindan cariño y amor todos los días, y ese es un motivo muy importante para respetarlos, cuidarlos y luchar por sus derechos”, destacó el intendente Alfaro.
El jefe municipal también destacó la presencia de cientos de vecinos que disfrutaron del evento.  “Vimos a todas las familias acompañando a sus mascotas, compartiendo y disfrutando el día, con lo importante que es el rol de la familia unida en estos tiempos de crisis”, remarcó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.