Chile: Graves incidentes en Reñaca luego de que un hombre le disparara a manifestantes

Se había convocado una marcha pacífica a través de las redes pero terminó de la peor manera.

En la tarde del domingo, se desarrolló una nueva protesta en ciudades de Chile que no cesan tras el estallido social desde el pasado 18 de octubre. Esta vez los manifestantes se reunieron en las playas de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar. La marcha, que era pacífica, terminó de la peor manera.

Un grupo de personas se juntó en cercanías de los balnearios para llevar adelante una protesta pacífica pero horas más tarde se fueron creando disturbios que terminaron en enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes.

Fuentes oficiales informaron que los incidentes comenzaron luego de que un hombre que portaba un chaleco amarillo empezó a disparar contra los grupos de protestas hiriendo en una pierna a un manifestante, que debió ser trasladado al hospital Gustavo Fricke de Reñaca.

 

Fuertes disturbios en Reñaca luego de protestas.

Luego de ese incidente se desataron los disturbios y saqueos en Reñaca. Los locales comerciales quedaron afectados, entre ellos el tradicional restaurante Mastrantonio, el cual fue saqueado por una turba de protestantes, según publicó diario El Dínamo.

Durante varias horas, los carabineros intentaron dispersar a los saqueadores y cerca del mediodía, ciento de personas se habían congregado en el sector 1 de Reñaca en la demoninada manifestación “Los Flaites para Reñaca”.Según informó Tele 13, en el lugar se registraron barricadas, incendios y cortes de calles que fueron liberados luego por las Fuerzas Especiales mediante gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.