Capturan a dos motoarrebatadores armados en Yerba Buena

Personal policial de la Unidad Regional Norte logró detener a dos motoarrebatadores en Yerba Buena, que habían cometido varios ilícitos en la zona. Se secuestró un arma de fuego y se recuperó lo sustraído.

El hecho se llevó a cabo luego de una persecución que comenzó en Avenida Solano Vera al 600 y finalizó en calle Lamadrid al 1000. “Los efectivos se encontraban realizando recorridos de prevención cuando fueron alertados por una persona que había sido víctima de un robo a mano de dos delincuentes que se movilizaban en una moto tipo enduro. Nuestro personal ya tenía conocimiento que estos malvivientes andaban cometiendo ilícitos en la zona, por lo que inmediatamente al llegar al lugar los sospechosos comenzaron a huir hasta que fueron alcanzados y reducidos”, comentó el jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Castro.

Los delincuentes, ambos oriundos de Villa 9 de Julio, fueron identificados como un tal “Lazarte” de 22 años, y un menor de edad. Ambos, según Castro, “cuentan con antecedentes policiales y al momento de la requisa portaban un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador con diez cartuchos, además de celulares y otros elementos que hacen a la causa”.

El comisario aclaró que tomó intervención la fiscalía de Instrucción de la I Nominación, especializada en Robos y Hurtos que dispuso la aprehensión del hombre mayor de edad mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Recuperan una motocicleta

Con respecto al tema, Castró añadió que “hace unos días robaron una moto tipo enduro y en los grupos se la ofrecía por 500 pesos, se preparó un operativo cerrojo donde se recuperó el rodado y los sujetos quedaron aprehendidos”.

Al mismo tiempo, el titular del área, resaltó que es importante, “que, en casos de robo, las víctimas radiquen las denuncias ya que muchas veces se recuperan los elementos robados. Deben dar aviso y llegarse a la comisaria y brindar aportes y descripciones de los delincuentes”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.