Capacitan a docentes universitarios en el método Kaizen

En el marco del Programa Provincial de Aplicación KAIZEN para PyMEs tucumanas (Prokai), en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán, se realiza la primera jornada de capacitación en el método Kaizen para docentes de las cuatro universidades tucumanas.

Kaizen, engloba el concepto de un método de gestión de la calidad muy conocido en el mundo de la industria. Es un proceso de mejora continua aplicado en Japón desde la Segunda Guerra Mundial a este tiempo, basado en acciones concretas y simples, implicando a todos los trabajadores de una empresa.
El Ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, participó de la apertura de la primera capacitación en “Kaizen y mejora continua japonesa”.

Los docentes serán capacitados en la filosofía, de tal manera que los conocimientos sean volcados en los alumnos; se profundizará en sus principales herramientas de mejora continua, mediante la capacitación que concentrará conocimientos teóricos, técnicos y ejemplos reales.

El PROKAI es una iniciativa del Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) del Gobierno de Japón.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.