Brindarán una capacitación sobre videojuegos

Están abiertas las inscripciones para el taller “Efectos de Sonido para Videojuegos”, destinado a estudiantes desde los siete a los 99 años; en donde aprenderán a crear efectos sonoros de 8 Bit para videojuegos; y estará a cargo del profesor Damián Caro.

La  formación se realizará en dos clases a partir del viernes 22 de noviembre de 18 a 20:30 horas en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, ubicado en José Ingenieros 260 de la Capital. Cabe destacar que es una propuesta de Ludus, Club Provincial de Robótica, que depende de la Coordinación de Educación Digital y se entregará certificados sin puntaje docente.

En la primera jornada los alumnos, con la ayuda de programas específicos, generarán música, melodías y efectos de sonido para los videojuegos. Estas herramientas pueden representar, por caso, desde un rayo láser hasta una explosión y tienen la particularidad de que están basados en viejos videojuegos clásicos como Pacman y Mario Bros, que durante la década del 80 fueron muy famosos.

“Una vez que tengan los efectos de sonido y la música creada, en el siguiente encuentro lo que harán será tomar los videojuegos creados en los talleres anteriores y les van a incorporar estos sonidos para darle más atractivo y hacerlos reales”, explicó Vicente Franchino, referente del equipo de Robótica.

Por otra parte, se informa que en la jornada del sábado 23 no habrá talleres Ludus por tareas de mantenimiento en el Centro de Innovación.

Para inscripciones se debe ingresar al sitio: Link

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.