ATSA firmó un acuerdo del 19% en total

El Secretario General – Legislador Reneé Ramírez rubricó el acta acuerdo en Casa de Gobierno este mediodía, en este acto estuvieron presentes autoridades del Poder Ejecutivo provincial encabezado por el gobernador de la provincia Dr. Juan Manzur.
Este es el mejor acuerdo que firmaron los empleados estatales en la provincia, el total del acuerdo es del 19% en dos partes (Marzo y Septiembre) se divide en el 17% al Sueldo Básico y un 2 % más por asignaciones familiares y presentismo. El aumento es retroactivo a marzo y la diferencia de ese mes se pagará con boleta adicional.
Otro punto para destacar es que el piso salarial de cada trabajador de la salud en la provincia será de $18.100 más el presentismo, es decir que el líquido de cada trabajador será de $19.000 al completar este acuerdo.
Además se firmó el ajuste salarial denominada “Cláusula Gatillo” es decir que sí la inflación supera el 17% automáticamente se actualizaron los porcentajes de aumento para todos los trabajadores. También un eje principal fue garantizar la estabilidad laboral para todos los trabajadores de la sanidad, es decir que los compañeros que son Reemplazantes y tengan más de un año de antigüedad hasta diciembre de 2017 pasarán a ser Personal Transitorio y los trabajadores de Planta Transitoria que tengan más de dos años de antigüedad pasarán a Planta Permanente.
Estos son algunos de los puntos firmados en este acuerdo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *