Atacaron la Zona Verde en Bagdad y bombardearon la embajada de los Estados Unidos

 

El área está fuertemente fortificada y se caracteriza por albergar sedes diplomáticas y delegaciones extranjeras en la capital iraquí.

Dos cohetes de tipo Katiusha cayeron hoy en una base aérea que aloja tropas estadounidenses en Balad, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, y otro proyectil similar cayó cerca de la embajada norteamericana, en la Zona Verde de la capital, sin que hasta el momento se conozca cifras de heridos, fuentes de información de los servicios de seguridad.

Si bien no se sabe si hubo víctimas en alguno de los dos ataques, las informaciones son confusas y hay versiones que indican que fueron dos los morteros caídos en Bagdad y no uno, según la agencia Ansa.

Esos proyectiles golpearon el corazón de la llamada Zona Verde, un área ultraprotegida que alberga las principales instituciones y sedes diplomáticas de la capital iraquí. Según señalan medios locales, los morteros que cayeron en esa zona de Bagdad golpearon un puesto con soldados norteamericanos.

Washington asesinara con drones en el aeropuerto de Bagdad a Qasem Soleimani, el general más poderoso de Irán, el arquitecto de los ataques del país persa en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.