Artistas plásticos donaron sus obras al hospital de Niños

El Ente Cultural de Tucumán hizo entrega al Hospital del Niño Jesús de dos obras de arte pertenecientes a Sandro Pereyra y al Colectivo Espacio Nómade, quienes llevaron a cabo sus trabajos en el marco de la última edición del Mercado Cultural.

Participaron del acto el vicepresidente a cargo de la presidencia del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres; la directora del establecimiento, Cristina García de Alabarse; el director de acción cultural, Salvador Díaz; la directora de artes visuales, Raquel Zeitune y Pereyra.

García de Alabarse celebró esta iniciativa, destacando que el arte siempre sirve para transmitir alegría y llevar distensión a los pasillos; y que esta energía renovada es percibida por los niños que asisten día a día, por los padres e incluso el personal.

Sandro Pereyra, por su parte, expresó: “Es muy gratificante para mí que esta obra se exponga en el hospital; se trata de un trabajo muy personal: un retrato de mi hijo junto a su mascota”. A la hora de elegir los colores con los cuales trabajar, comentó que se decidió por emplear tonalidades intensas y alegres, precisamente con el objetivo de transmitir un mensaje positivo y optimista para todo aquel que contemplara la pieza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.