Arabela Carreras será la gobernadora de Río Negro

La candidata de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, se imponía anoche en las elecciones provinciales. Respaldada por el actual mandatario, Alberto Weretilnek, logra, por el momento, un amplio triunfo en los comicios y deja en el segundo lugar al candidato peronista Martín Soria y en el tercer lugar a Lorena Matzen, candidata de Cambiemos.

La fuerza provincial se encamina a retener la gobernación pese al fallo de la Corte Suprema, que le impidió a Weretilnek presentarse en las elecciones y lograr la re-relección. Carreras era la candidata a vicegobernadora y la restricción judicial la convirtió en candidata a gobernadora.

Hasta anoche al cierre, con el 10,33% de las mesas escrutadas, Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) logra el 58,14% de los votos, Martín Soria (Frente para la Victoria) obtiene el 28,65% y Lorena Matzen (Cambiemos) el 6,58%. Soria ocupa el segundo lugar.

El intendente de General Roca había logrado el consenso de una parte importante del peronismo y contaba con el respaldo del kirchnerismo. Sin embargo, no tuvo el respaldo de Miguel Pichetto, uno de los dirigentes históricos del peronismo rionegrino.

En tercer lugar, y lejos de los dos primeros lugares del podio, está la candidata respaldada por el gobierno nacional.

Ayer los rionegrinos eligieron un total de 46 legisladores provinciales, 22 por representación poblacional y tres por cada uno de los circuitos.
En total hubo 1.649 mesas de votación dispuestas para recibir a 548.695 electores. En total hubo un 72,74% de participación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.