Alumnos de la modalidad hospitalaria festejaron su día

Como resultado de un trabajo entre los Ministerios de Salud Pública y Educación, el hospital del Niño Jesús junto con la Escuela de Modalidad Hospitalaria Elizabeth Kenny organizó la celebración por el Día del Estudiante dedicada a todos los alumnos internados en las salas y terapias del centro pediátrico.

Esta labor interministerial tuvo como finalidad brindar una mejor estadía durante la internación del paciente en el hospital, conjugando la tarea pedagógica y las acciones de salud. De esta manera se quiere lograr un espacio en el que el niño no se sienta solo y así poder sobrellevar el dolor y la angustia de otra manera, utilizando distintas herramientas.

escuela-hospitalaria2 escuela-hospitalaria3

Al respecto la referente pedagógica de la Modalidad de Educación Domiciliaria Hospitalaria, dependiente de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, María Julia Sánchez, explicó: “Todas las actividades planeadas para este semana giran en torno a la lectura, la escritura y la oralidad en relación a diferentes acciones recreativas como la dramatización del cuento tradicional, distintas intervenciones artísticas y de otras ramas como la educación física”.

La escuela hospitalaria Elizabeth Kenny tiene un promedio anual de 600 chicos en el nivel inicial y 150 en el nivel medio. Lleva a cabo este tipo de iniciativas basadas en la interacción permanente con otros ministerios buscando siempre una mejor calidad de atención para los niños.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *