Al menos 21 muertos luego de un ataque terrorista

AFGANISTÁN, Nangarhar.- Un atentado terrorista y un posterior enfrentamiento entre los rebeldes cobró la vida de al menos 21 personas, según confirmó a los medios internacionales Attaulá Khogyani, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, en Afganistán.

La operación insurgente, que aún no ha sido reivindicada, comenzó con la detonación de un vehículo cargado de explosivos, que dio inicio al tiroteo de varios de los atacantes con las fuerzas de seguridad que protegían el recinto, informó en un comunicado el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

El ataque contra las instalaciones de la constructora privada afgana MQ, situada en las proximidades del aeropuerto de Jalalabad, capital de la inestable provincia de Nangarhar, había comenzado de madrugada, lo que produjo las primeras muertes.

Las fuerzas de seguridad afganas han matado a dos de los autores del ataque perpetrado en la sede de la empresa constructora, emplazada cerca del aeropuerto de Jalalabad. Las víctimas eran trabajadores de la empresa.

“Dos kamikazes hicieron estallar su chaleco explosivo y otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad”, declaró a AFP el portavoz Khogyani.

Las primeras informaciones daban cuenta de nueve heridos, dos de ellos en estado crítico, mientras que las autoridades mantienen su presencia en el lugar de los hechos, ya que el aeropuerto que está cerca tiene aviones de las tropas de los Estados Unidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.