Acuerdan reforzar la seguridad en los hospitales de la provincia

La titular de la cartera sanitaria, RossanaChahla, rubricó esta mañana en el salón Bicentenario de Casa de Gobierno un acuerdo con su par de Seguridad, ClaudioMaley, en donde las partes se comprometieron a llevar a cabo un plan de acción para brindar la más óptima seguridad al personal de los efectores de la provincia, velando por su integridad física y el activo patrimonial.

Quiero agradecer la disposición del ministro Maley para firmar este convenio con acciones concretas, que es lo que queremos desde el Ministerio de Salud Pública. Aquí están todos los gremios acompañándome y velando por la seguridad de todos los trabajadores de la salud que estamos trabajando los 365 días del año, y estamos muy expuestos. Si bien la inseguridad es un tema a nivel nacional, Tucumán no está ajeno a todo esto”, manifestó Chahla.

“En pos de mejorar la asistencia y la prevención, queremos prevenir todos estos delitos. Tendremos un circuito directo con el 911 con un botón antipánico en los efectores de salud y facilidades para hacer las denuncias. También una base de datos que vamos a compartir de aquellas personas con pedido de captura o peligrosas, y nosotros brindaremos información sobre las lesiones que tienen los pacientes y vienen a los hospitales, y muchas veces tiene que ver con cortadas de cuchillo o algunas veces un arma blanca. Trabajando de lo que sabemos, conocemos, podremos hacer acciones conjuntas, cuidar a nuestro personal de salud y los bienes”, agregó la ministra de Salud.

Por su parte, Maley aseguró que ya se venía trabajando en conjunto con Salud, pero en esta oportunidad se formalizaría la articulación. “Atendimos situaciones conflictivas con grupos de personas por peleas y lesiones, y el personal de la salud que es agredido justamente por algo que no tiene nada que ver; porque los trabajadores de la salud están asistiendo para curar a un paciente o víctima. Todas estas reacciones que se están sucediendo es para bajar todas estas posibilidades de riesgo, atentados o lesiones y también las instalaciones que se terminan dañando con el costo que significa afrontar eso al estado, cuando deberíamos destinar esos costos a la salud propiamente dicha”, sostuvo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.